Un proyecto de

Universidad de los
Pacientes

Conocimiento al alcance de pacientes y ciudadanos

Información para pacientes y ciudadanos

Desde 1999, el área de información en salud para la ciudadanía se ha especializado en el diseño, adaptación y desarrollo de recursos y productos destinados a mejorar la comprensión de la enfermedad, la navegación en el sistema sanitario-asistencial y el comportamiento en salud. Todo ello a través de un análisis previo de necesidades y de la integración y aplicación de la mejor evidencia científica disponible.

Pacientes y cuidadores

Cuidar de la salud garantiza disfrutar de una vida más larga, con mejor calidad de vida y bienestar psico-emocional. A través de la información que ofrecemos, ponemos a su disposición las recomendaciones e instrumentos y recursos que necesita para ser una persona saludable y feliz.

Asociaciones de pacientes

Gestionar adecuadamente una asociación de pacientes repercute directamente en beneficio de los pacientes, enfermedades y condiciones representadas. A través de la información que ofrecemos, ponemos a su disposición las recomendaciones e instrumentos y recursos que necesita para garantizar un mejor desarrollo y posicionamiento del proyecto asociativo en materia administrativa, financiera y humana.

Profesionales

Cuidar de la salud de los pacientes es una ciencia pero también un arte. A través de la información que ofrecemos, ponemos a su disposición las recomendaciones e instrumentos y recursos que necesita para garantizar una mayor centralización en la persona.


¿Por qué es importante estar adecuadamente informado en salud?

Los estudios científicos realizados en esta materia han demostrado que las personas bien informadas en salud tienen conductas más saludables , viven más y con mejor calidad de vida que quienes tienen una actitud menos proactiva a nivel informativo.

La experiencia de los pacientes que acceden a información de calidad se asocia positivamente con una mejora de la percepción subjetiva de la salud y objetivamente en una mejor adherencia a la medicación y a los tratamientos recomendados; una mayor focalización en la atención preventiva, como el uso de los servicios de detección precoz y vacunación; un adecuado cumplimiento de las visitas médicas programadas; y finalmente en un incremento de la calidad de la atención y disminución de los eventos adversos.

¿Quiere más información?

Pida más información acerca del área de información de la Universidad de los Pacientes a través de nuestro formulario de contacto.

La Universidad

Organizadores

Colaboradores

Patrocinadores

Política de privacidad | Política de publicidad | Aviso legal