Top 5: aplicaciones para la salud

Top 5: aplicaciones para la salud

Juan 11/02/2021

Las aplicaciones de salud de teléfonos inteligentes son una buena solución para las personas que desean monitorear su salud o actividad física de manera continua. Con la aplicación móvil también puede aprender más sobre enfermedades, sus síntomas y tratamientos. Hay muchas posibilidades, pero recuerde que ninguna aplicación móvil puede reemplazar una visita a un médico y lo más importante es consultar a un especialista. Sabiendo eso, conozcamos las mejores 5 aplicaciones de salud.

¡Deja de fumar! (Quit Smoking!)

Si fumas, estás expuesto a muchas enfermedades relacionadas con esta adicción insidiosa. Las enfermedades del corazón y el cáncer son solo la punta del iceberg. Pero, ¿cómo dejar de fumar de manera efectiva? Una fuerte motivación es la clave. Una de las aplicaciones que puede ayudarlo con esto y mantendrá la motivación en el nivel apropiado es la aplicación ¡Deje de fumar!

No es una App complicada pero realmente cumple con ayudarte:

Sigue el progreso y motiva

¡Inspira a través de los beneficios de dejar de fumar!

Alienta con premios

Controla tu recuperación

Lleva un diario para monitorear el progreso.

Rheuma Track – Controlando el reumatismo

El reumatismo es una enfermedad muy dolorosa y hostil. Altera las funciones motoras y el dolor que lo acompaña a veces es insoportable. La aplicación Rheuma Track le permite controlar su condición en gráficos legibles y transparentes. También sugiere una serie de ejercicios que ayudan a los pacientes a aliviar un poco su sufrimiento. 

La aplicación recopila todos los datos necesarios: incapacidad para trabajar, rigidez matutina, tiempo de infección, etc. Le permite evaluar el estado de salud del sujeto mediante un cuestionario que evalúa la capacidad funcional de los síntomas. 

Preglife – aplicación de salud para mujeres embarazadas

Preglife es una aplicación de salud diseñada para mujeres en espera de parto, se han convertido recientemente en madres o están en la etapa de planificación del embarazo.

La aplicación tiene una interfaz amigable y contiene mucha información útil, consistente con el conocimiento médico actual, porque una partera certificada vela por todo. La aplicación móvil Prolife ayuda a la futura madre a pasar por las etapas del embarazo.

Drug Management – Manejo de medicación

La aplicación de salud Drug Management es para cualquier persona que necesite tomar medicamentos de forma permanente o periódica. El programa recuerda:

Qué tableta tomar,a qué hora tomar el medicamento y cuándo comprar una receta.

Además, puede realizar un seguimiento de su ciclo menstrual, la distancia recorrida y la cantidad de pasos, guardar los resultados de laboratorio, medir su peso, pulso, presión arterial y glucosa, y crear gráficos, controlar su salud y el curso del tratamiento.

¿Tú usas alguna? Compartela con nosotros y creemos entre todos una red de aplicaciones que consultar y puedan ser útiles para la salud y el bienestar.