Las mejores aplicaciones para ciclistas ¡pruebalas!

Las mejores aplicaciones para ciclistas ¡pruebalas!

Juan 08/12/2020

Practicar ciclismo es una de las actividades más liberadoras que existen, no solo se trata de un ejercicio completo, donde sientes que efectivamente mejoras tu condición física y cada día tendrás más energía para el resto de tus actividades, también disfrutas de paisajes, conoces personas. Hacer ciclismo de ruta en grupos, con paradas programadas, fotos entre todos, es una experiencia maravillosa. 

Actualmente, prácticamente todos tenemos un teléfono inteligente en el bolsillo. La gran pantalla táctil y el GPS te permite usar tu teléfono mientras andas en bicicleta. Podemos usarlo como una guía de navegación y también registrar la ruta recorrida y los parámetros recopilados de los sensores inalámbricos (por ejemplo, pulso o cadencia). También puede usarlo como un entrenador personal que incluso sugerirá cambios en el ritmo de conducción. Existen muchas alternativas y puedes probarlas en forma de interesantes aplicaciones.

Red Panic Button

Una aplicación con el conocido botón del pánico. Una alarma que nunca sabremos cuando la necesitamos pero siempre conviene tenerla instalada, además de que pesa muy poco. Con esta App en cualquier caída, si te pierdes, cualquier cosa que te ocurra durante alguna jornada, competencia o ciclismo de ruta con amigos, solo tendrás que activar el botón y la persona que hayas asignado en la configuración, será informada de la urgencia, No debe subestimarse esta App, podría salvar vidas.

Wikiloc 

De las mejores aplicaciones del mundo para ubicar y conocer cualquier ruta. Es muy difícil que una App de este tipo esté actualizada al 100% siempre, muchos gobiernos locales cierran calles con decretos, realizan reparaciones y las rutas se cambian sin que pueda corregirse al momento en la App, pero si decimos que Wikiloc cuenta con más de 3 millones de rutas correctamente archivadas en su sistema, no debe caber duda que hablamos de la mejor App de su tipo.

Sports Tracker

Es la aplicación mejor reseñada entre todas, la razón es que es muy completa, puedes no solo buscar rutas, sino redefinirlas, eligiendo los atajos que te parecen adecuados y luego dejarlas grabadas con tu propia configuración. Así mismo mide tiempos y compara distintos tiempos, arrojándote casi un análisis sobre tu rendimiento.

Algo interesante y único de esta App es su opción de “objetivo fantasma”. De este modo, puedes elegir un objetivo y en la App en todo momento se te avisa que tan lejos estás de ese objetivo, por donde va esa persona, si ha acelerado su ritmo, si estás mejorando en la meta propuesta de alcanzar. Aunque esta opción la encuentras en su versión Premium, puede ser una buena inversión, sobre todo para ciclistas profesionales y sus entrenamientos.

Endomondo

 Es la conocida aplicación que registra resultados en varios deportes, también ciclismo. Es en Endomondo donde tienes la mayor probabilidad de encontrar a tus amigos. Las funciones básicas están disponibles de forma gratuita. Los sensores Bluetooth y ANT + se pueden conectar a Endomondo para  medir, entre otros frecuencia cardíaca, cadencia o velocidad. Todos nuestros entrenamientos también se pueden ver en el sitio web de la App.