¿Dolor de espalda? El yoga es una solución

¿Dolor de espalda? El yoga es una solución

Juan 24/01/2021

Los dolores de espalda representan un verdadero problema para cualquier persona. Desestabilizan la vida cotidiana, dificultan toda acción y privan de la comodidad natural. Las pastillas para el dolor son el primer medicamento que usan los pacientes, pero no tiene por qué ser el único.

Causas del dolor en la columna

Los problemas relacionados con el dolor de columna no son inusuales en este momento. El estilo de vida, especialmente el trabajo sedentario y la falta de ejercicio son una de las causas más importantes de dolencias que se sienten principalmente en la región lumbar. Debido a su estructura, está más expuesta a lesiones causadas por presionar los discos intervertebrales en la médula espinal.

El efecto del yoga en la columna vertebral.

Con el desarrollo y constancia de este dolor, vale la pena pensar en la prevención además de tragar tabletas cada vez más potentes. Una visita a un médico es una buena idea porque lo ayudará a determinar la causa de su condición, pero puede considerar comenzar los ejercicios de yoga como parte de las medidas a tomar.

El yoga es un ejercicio que calma las emociones del cuerpo y puede reducir las dolencias físicas, realizado para luchar contra el dolor lumbar permite reducir la presión sobre los nervios.

Pendientes o Inclinaciones curativas

Una de las mejores posiciones para mejorar la salud de la columna vertebral son las pendientes. Los mejores son: inclinación hacia adelante, posición de tabla o tablero y posición del perro con la cabeza hacia abajo.

La inclinación hacia adelante requiere sentarse en la colchoneta, en sus propias pantorrillas. Los dedos gordos deben tocarse ligeramente. Descanse las nalgas sobre los talones y abra las rodillas para que su torso se sienta cómodamente entre ellas.

 Después de tomar esta posición, estira los brazos hacia adelante, empujandolos firmemente contra el piso, también apoyando la frente sobre él. Para profundizar la pendiente, empuje las manos hacia adelante mientras empuja las nalgas contra los talones. Gracias a esto, sentirás doble estiramiento, de un lado a otro, lo que relajará tu columna vertebral.

Posición de “tabla”

La siguiente posición, llamada tabla, ayuda a fortalecer toda la columna vertebral, incluida la región lumbar. Las vértebras fuertes proporcionan protección adicional contra el dolor de espalda. La posición de la tabla requiere transferir el peso de todo el cuerpo a las manos y acostarse sobre el estómago para sostener las muñecas. 

Los hombros y la parte superior de la cabeza deben formar una línea recta con la columna vertebral y las piernas. Después de tomar la posición, estire todo el cuerpo y respire profundamente hasta que se relaje después de unos segundos.

Posición del perro con la cabeza hacia abajo

Al principio, arrodíllate en el piso, apoyando tus manos firmemente. Con la exhalación, levante las caderas y estira las rodillas. Después de hacer esto, apoye su peso corporal sobre sus piernas sin cambiar de posición. Estira la espalda con fuerza. El ejercicio relajará y fortalecerá la región lumbar mientras se relaja.

¿Con qué frecuencia hacer yoga?

Estas posiciones son una de las mejores posiciones de yoga que mejoran claramente la condición de la columna vertebral. Sin embargo, es importante realizarlos regularmente, si es posible a diario. Esto tendrá un efecto positivo en la condición de la columna vertebral y reducirá rápidamente el dolor y la presión en la región lumbar.