Italia, en el centro de la pandemia de coronavirus en Europa

Juan 20/03/2020

Con unas cifras que se asemejan a las bajas durante una guerra, Italia se ha convertido en el peor lugar del planeta en referencia al Coronavirus. Es tan grave la situación en el país europeo que de pronto el mayor temor en otros países no es que un avión con pasajeros venga de China, donde ya la pandemia está prácticamente superada, sino que venga de Italia.

En Italia, 793 personas infectadas con coronavirus murieron en un día, dijo el sábado la Defensa Civil. También se han confirmado más de 6.500 nuevas infecciones.

4.825 personas infectadas con coronavirus han muerto desde el comienzo de la pandemia en Italia. Según un informe del Instituto Nacional de Salud de Italia, el 1.2 por ciento del grupo seleccionado para el análisis de varios cientos de muertos infectados con coronavirus no tenía ninguna enfermedad adicional . Otros sufrían enfermedades concomitantes.

Los peores números de la pandemia a nivel mundial

Durante el día, el número de infecciones confirmadas en Italia aumentó en más de 6.500 a 53.578 casos. Desde el comienzo del brote, se curaron 6072 pacientes. Lo más grave en estas cifras es que Italia aún está lejos del número de infectados que tuvo China, pero hace rato tiene mayor número de muertos. No se trata de la lamentable consecuencia del virus, sino del sistema de salud, precauciones nulas o tardías y últimamente, el colapso del sistema de salud que les llevó a priorizar unos pacientes sobre otros de mayor edad.

Cuarentena con aislamiento máximo

Las autoridades de Italia ya entendieron que la cuarentena es necesaria y que hay que tomar medidas para garantizar que la gente se quede en sus casas. No existen alternativas, por ello aplicaron cierre total de todo pero algunas semanas previas de descuido, incluido un partido de fútbol con miles de espectadores, al parecer les sigue pasando factura.

El ejército italiano tomó ataúdes con los cuerpos de 70 personas de Bérgamo

Si hay algo más terrorífico que ver morir a tanta gente, es ver cómo se llevan los ataúdes para cremarlos en un lugar lejano, sin que nadie pueda despedirlos. Es lo que ocurrió en Bérgamo, por los servicios relacionados colapsados.

La primera columna de vehículos militares con ataúdes salió de Bérgamo, el epicentro de Covid-19 en Italia, el miércoles.

70 ataúdes con cuerpos de los muertos en Bérgamo, en el norte de Italia, llevaron camiones militares desde allí a otras regiones del país donde serán incinerados, informaron los medios.

Servicios en Bérgamo, Italia no pueden con tantos cuerpos

El transporte es necesario porque los servicios en Bérgamo no pueden incinerar todos los cuerpos. En Bérgamo, las morgues y las funerarias están llenas. Varios cientos de personas han muerto allí en las últimas semanas. Sencillamente no pueden con más muertos, es el escenario apocalíptico que todo mundo teme, tener que enviar muertos a otros lugares para ser cremados sin que los familiares puedan despedirse ni mirarlos.

Por el momento no se pueden organizar funerales en esta área. Las ceremonias fueron suspendidas debido a la epidemia de coronavirus.