Abandonar los anticoagulantes aumenta el riesgo de Ictus en pacientes de arritmia

Publicado: 2012-05-02

El riesgo aumenta en pacientes que toman warfarina o rivaroxabán, un fármaco más reciente

MIÉRCOLES, 25 de abril (HealthDay News) -- Cuando los pacientes de fibrilación auricular dejan de tomar anticoagulantes, su riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) o ictus aumenta rápidamente, halla una investigación reciente.

Ese riesgo aumenta a más o menos el mismo nivel ya sea que tomen warfarina o un medicamento más reciente y costoso llamado Xarelto (rivaroxabán).

La fibrilación auricular es una arritmia cardiaca en que las cámaras superiores del corazón tiemblan o palpitan en lugar de contraerse de forma correcta, quintuplicando el riesgo de ACV. Con frecuencia, los pacientes reciben anticoagulantes para protegerse del ACV.

Pero algunas personas tienen que abandonar los anticoagulantes temporalmente antes de una cirugía u otros procedimientos médicos, para prevenir el sangrado excesivo, mientras que otros pacientes dejan de tomar anticoagulantes de forma permanente debido a sus efectos secundarios, señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Fuente: MedlinePlus