¿Sin ánimo y energía? prueba estos remedios herbales

¿Sin ánimo y energía? prueba estos remedios herbales

Juan 26/08/2020

Todos a veces tenemos períodos de alta demanda de energía física o mental. Seguramente llegas a casa después del trabajo, completamente agotado y sin energía.

El estrés en el trabajo, problemas personales o de agotarse toda la noche estudiando para los exámenes cuando sólo se necesita para ser capaz de concentrarse durante un par de horas… ¿qué se puede hacer para aumentar sus reservas de energía? 

Prueba  algunas hierbas que te ayudarán a recargar por completo tus baterías.

La naturaleza como remedio

Romero

Probablemente ya conozca el romero como una especie extremadamente sabrosa, que a menudo se agrega a los platos preparados. Su uso más conocido es sazonar carne o arroz, pero ¿sabes que también es una gran hierba medicinal?

El romero tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar la respiración, mejora la digestión y también es el primero cuando se trata de hierbas que dan energía. El romero reduce la fatiga y mejora la circulación sanguínea, especialmente en el cerebro. También puede ser un gran tónico si recién está comenzando la enfermedad. Tiene un fuerte efecto revitalizante y energizante.

Aloe Vera

Probablemente ya sepa perfectamente lo maravillosa que es la planta de aloe vera. Es ampliamente conocido por sus propiedades curativas, excelente efecto en la piel y excelente efecto tonificante. 

Pulpa de aloe vera

El aloe contiene aminoácidos que ayudan a reconstruir el cuerpo después de la enfermedad, así como las vitaminas B y las proteínas. Es un tesoro natural que ofrece beneficios sorprendentes, por lo que siempre se menciona cuando se describen hierbas que dan energía.

Guaraná

Debes haber oído hablar del guaraná. Sus semillas tienen un efecto energizante muy similar al del café, así que recuerde usar esta planta con moderación: no tome más de un vaso al día.

También hay bebidas de guaraná preparadas en el mercado, así como tabletas: ambos tipos de productos están disponibles en tiendas naturistas. También puede hacer una infusión de guaraná, pero no exagere con la cantidad. Solo una taza al día. Realmente te hará sentir mejor.

Infusión de ginseng y canela

Al hablar de hierbas que dan energía, no puede perderse esta bebida efectiva y sabrosa. Como es sabido, una de las propiedades más conocidas del ginseng es su capacidad para combatir la fatiga y la sensación de debilidad.

Mejora la concentración y el flujo sanguíneo al cerebro. Además, el ginseng actúa como un maravilloso antioxidante natural que elimina los radicales libres y ralentiza el proceso de envejecimiento de las células, además de inhibir el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

Yerba mate

Estimula los sentidos de manera más efectiva que incluso una taza de café . Y no olvide que es una fuente natural de vitaminas y minerales como la vitamina C, calcio, fósforo, magnesio , hierro, potasio y manganeso.

Si está interesado en las hierbas que dan energía, ¡no debe subestimar las propiedades beneficiosas de la yerba mate! Vale la pena intentar beberlo una vez al día para mejorar la circulación, combatir la fatiga y mejorar el estado de ánimo . ¡Es realmente saludable!

Pero este poderoso antioxidante debe combinarse con algo para endulzar. Es una bebida amarga, por lo que un poco de miel lo ayudará a mejorar el sabor, así que bebalo de manera más eficiente y aproveche sus propiedades beneficiosas.