Ocho hábitos que mantener el equilibrio

Juan 21/09/2020

Dejamos a nuestros lectores estos 8 hábitos que tienen las personas sanas, te ayudarán a desarrollarte más sano, en paz contigo mismo y con todos y a mejorar tu vida en general.

¿Qué es un hábito y cómo formarlo?

El hábito es una actividad repetitiva, semiautomática. Según Charles Duhigg, autor del libro «Fuerza de los hábitos», consta de tres elementos. Estímulo, procedimientos y recompensas. El estímulo evoca en nosotros un comportamiento que hacemos más o menos conscientemente porque «del otro lado» nos espera alguna forma de recompensa. Algo me distrae, así que reviso Facebook, porque gracias a él recibo gratificación en forma de notificaciones rojas. Estoy cansado, así que estoy haciendo café para sentir nueva energía.

Levántate temprano

Levantarse por la mañana es el denominador común de las biografías más exitosas. Hay algo mágico y productivo en la oscuridad, íntima, pequeñas horas antes de que todo el mundo se despierte.

Trabaja con calma y reflexión. Olvídate de la multitarea

Si quieres que se haga algo, lograr objetivos o metas de peso, tienes que enfocarte, sí o sí.

Aprende otras formas de pensar

Si encuentra un conflicto, ya sea social, político, económico o privado, intente comprender los argumentos de todas las partes. Es difícil hablar.

Lee libros interesantes

Los que encuentras en las bibliografías o notas al pie de otros veinte libros. Los que aún se lanzan a pesar de los cien, doscientos, mil años que han pasado desde el estreno original. Este es el método más simple y efectivo para crecer y entender mejor el mundo.

Analiza tu vida y tus acciones, logros

Una vez al mes, siéntese con un café o una libreta, preferiblemente solo y en silencio, y haga preguntas extremadamente incómodas a su corazón. ¿Estoy haciendo lo que quiero hacer? ¿Por qué? ¿Tengo que hacer lo que hago? ¿Por qué? ¿Hay otros caminos? ¿Cuáles? ¿Por qué no los elijo? ¿Qué puede resultar de esto? ¿Qué necesito para poder cambiar algo? ¿Por qué no cambio? Esta reflexión siempre conduce a mejorar tus planes, proyectos y tu vida, si lo sabes hacer de manera sincera.

Aleja de tu vida lo que no necesites

No importa que ahora creas que todo lo que está en tu vida tiene que estar ahí, nunca es así. Reduce hasta quedarte con lo que de manera esencial te ayuda y sobre todo, te hace feliz.

Viaja

Aunque solo sea a otra ciudad dentro de la misma provincia. Viajar amplía el pensamiento. Una vez al trimestre, una vez cada seis meses, es bueno salir a algún lado, incluso los fines de semana. Para la salud mental que es tan importante como la salud física.

Lleve un diario

Una idea genial es llevarlo rellenando cada mañana lo que se ha dado en llamar «Diario de gratitud», en el que escribes por qué y a quién estás agradecido. Es el mejor sistema para analizar o reflexionar sobre lo que está sucediendo en tu vida. Un proceso psicológicamente claro que ayuda a tu bienestar, entendiendo mejor todo lo que acontece a tu alrededor y en tu interior.