Una de cada tres personas sufre dolor crónico en Cataluña

Publicado el 26 de mayo de 2017

Un 31% de las población mayor de 15 años en Catalunya sufre dolor crónico no oncológico, una aflicción persistente en el tiempo superior a los tres meses de forma continuada o intermitente más de cinco días por semana.

Son datos de la Encuesta de Salud de Catalunya (Esca) de 2014 recogidos por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) y la Sociedad Catalana del Dolor que han elaborado un documento de consenso.

Es fundamental el tratamiento precoz y adecuado para mantener un buen estado físico y psicoemocional del paciente, y mejorar su calidad de vida. Y requiere un abordaje multimodal, incluyendo, aparte de los fármacos, otras intervenciones no farmacológicas y la participación activa de los propios enfermos.

Más información: http://www.camfic.cat/Actualitat.aspx?id=3296&tp=Noticias