Itinerario de Navegación del Paciente con Cáncer

La Universidad de los Pacientes en Twitter
La Universidad de los Pacientes en Youtube
Estás aquí: Página principal > Novedades

Presentación del Proyecto “Cuidarse : consejos para afrontar los efectos derivados de los tratamientos oncológicos”

Publicado el 01 de junio de 2012 | Bookmark and Share

El próximo 12 de junio a las 11h, en el Salón de actos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, tendrá lugar la presentación del proyecto “Cuidarse: Consejos para afrontar los efectos derivados de los tratamientos oncológicos”. Este Proyecto ha sido elaborado por La Fundació Josep Laporte, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el marco del proyecto la Universidad de los Pacientes, y con el patrocinio de AMGEN, y ha contado con la participación y aval de las principales organizaciones profesionales oncológicas y de pacientes en España.

El proyecto Cuidarse surge de la necesidad de ofrecer información de calidad y consejos, para orientar a los afectados y a sus familiares y que puedan tener un mejor manejo de los efectos que se derivan de los tratamientos oncológico más habituales para combatir el cáncer, como la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. Estos tratamientos pueden producir una serie de consecuencias a nivel físico y emocional, que requieren ser atendidas convenientemente. Este proyecto ha contemplado el desarrollo de un folleto informativo, que se complementa con material multimedia, compuesto por una web (www.cuidarse.org.es) y tres vídeos: uno sobre los efectos derivados de la radioterapia, otro sobre las consecuencias y síntomas relacionados con la quimioterapia y, finalmente, un vídeo dedicado a la mejora de la imagen y algunos consejos de estética.

El acto contará con la participación de los siguientes ponentes:
Dr. Agustí Barnadas, Director del Servicio de Oncologia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Dra. Eva Juan, Coordinadora de Psiconcologia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Secretario General de la Sociedad Catalano Balear de Psiconcologia.
Dra. Isabel González, Jefa del servicio de radiología oncológica del Hospital Sant Joan d’Alacant.
Sra. Berna Moreira, Representante del Grupo Español de Paciente con Cáncer (GEPAC)
Sr. Jordi Martí, Director General de AMGEN
Sra. Emilia Arrighi, Responsable de Investigación de la Fundación Josep Laporte

Esta presentación será retransmitida via streaming en http:/universidadpacientes.org/streaming.

También podrá ser seguido via twitter a través del hastag #cuidarse

Por necesidades de aforo es necesario confirmar asistencia al correo: lluisa.cervera@uab.es, o en el teléfono: 934335032

Más información: Cuidarse