Un proyecto de

Universidad de los
Pacientes

Conocimiento al alcance de pacientes y ciudadanos

Nuestra sede

Casa Convalescència es uno de los edificios del recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y constituye una de las últimas obras del Modernismo catalán. Su construcción fue dirigida por Pere Domènech i Roura, hijo de Lluís Domènech i Montaner. Pere Domènech colaboró con su padre y le sustituyó en la dirección de obras de los pabellones inacabados o por empezar, como es el caso de Casa Convalescència. Aunque en el proyecto inicial Lluís Domènech i Montaner tenía previsto construir un edificio para los servicios generales del hospital, talleres de mantenimiento y lavadero, finalmente el pabellón de Casa Convalescència se destinó a hospedar a los enfermos terminales y a la iglesia.

En el año 1969 se concedió a la Universitat Autònoma de Barcelona el uso del edificio para desarrollar diversas actividades académicas, hecho que consolidó la presencia de esta universidad en la ciudad.

Actualmente, Casa Convalescència es la sede de la Fundació Universitat Autònoma de Barcelona, de sus fundaciones Doctor Robert y Biblioteca Josep Laporte, de UAB Idiomes Barcelona, de la delegación del Institut de Ciències de l'Educació de la UAB y la sede en Barcelona de la Escola de Doctorat i de Formació Continuada.

En UAB-Casa Convalescència se hacen cursos de formación continuada, de idiomas modernos, másters, seminarios y conferencias sobre las diversas áreas del conocimiento, especialmente les relacionadas con las ciencias de la salud y de la vida. Además, UAB-Casa Convalescència ofrece la posibilidad de alquilar sus espacios para organizar congresos, convenciones, seminarios y todo tipo de reuniones. La Agència de Promoció d'Activitats i Congressos UAB Campus colabora en el asesoramiento, apoyo y organización de estos eventos. La instalación, dotada con las más modernas tecnologías de la información y la comunicación, dispone de servicio de catering y del restaurante-cafetería Arc's.

UAB-Casa Convalescència, con una superficie de 6.245 m2 distribuidos en tres plantas y sótano, es un edificio singular tanto por sus equipamientos como por su arquitectura, rica en elementos modernistas como las vidrieras que iluminan la entrada monumental y la capilla o las barandillas de maólicas que adornan todas las salas de la planta baja. El edificio guarda, a escala estructural, la tradición catalana modernista de techos formados per vueltas de ladrillo de llano y pequeñas vigas metálicas que tensan los arcos resistentes rebajados, construidos de obra vista a sardinel.

La Universidad

Organizadores

Colaboradores

Patrocinadores

Política de privacidad | Política de publicidad | Aviso legal