Proyectos

Itinerario de Navegación del Paciente con Cáncer

Conéctate

La Universidad de los Pacientes en Facebook
La Universidad de los Pacientes en Twitter
La Universidad de los Pacientes en Youtube
Estás aquí: Página principal > Conoce la Universidad de los Pacientes

Conoce la Universidad de los Pacientes

Más información: Conoce la Universidad | Donde encontrarnos | Nuestra sede | El equipo de la Universidad

La Universidad de los Pacientes es una universidad específica y monográfica dedicada a pacientes, familiares, cuidadores, voluntarios y ciudadanos en general, interesados en temas de salud y sanidad.

La Universidad de los Pacientes quiere garantizar la igualdad de oportunidades en la educación y el acceso a una asistencia de calidad por parte de los pacientes y los usuarios de los servicios de salud.

La Universidad de los Pacientes tiene como objetivo general la promoción de la modernización y la mejora de la calidad de la atención sanitaria mediante el desarrollo de actividades de información, formación e investigación.

¿Porqué una Universidad de Pacientes?

Objetivos

El consejo académico

Formado por representantes de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Fundació Biblioteca Josep Laporte. Sus funciones son aprobar el plan estratégico anual de la Universidad de los Pacientes y determinar los criterios de evaluación y acreditación de las actividades propuestas.

El consejo asesor

Formado por representantes de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Fundació Biblioteca Josep Laporte, de las instituciones colaboradoras, y de los miembros fundadores, así como por personalidades relevantes en el área de la educación para la salud y que puedan aportar sus conocimientos y experiencia.

Sus funciones son asesorar al consejo académico universitario, evaluar el impacto de las actividades realizadas, identificar nuevas necesidades a cubrir por el proyecto y contribuir a su expansión nacional e internacional mediante colaboraciones y alianzas estratégicas.