Hábitos básicos de higiene que todos deberían tener

Juan 22/02/2020

La higiene personal es un área cuya tarea es mantener y fortalecer la salud humana, es la adquisición durante la infancia de ciertos hábitos y habilidades que determinan no solo la salud, sino también la aceptación en un entorno social.

Lamentablemente, muchas veces los padres subestiman la necesidad de cuidar la apariencia y la limpieza. En este caso, los niños no tienen conocimientos básicos y habilidades relacionadas con la higiene o son incorrectos, por ejemplo, rociar ropa con desodorante en lugar de lavar, bañarse una vez a la semana o menos o ponerse ropa sudorosa.

Pero también se refuerza la higiene personal en la escuela.

Se llevan a cabo programas educativos especiales para cuidar la higiene y vivir una vida saludable.

La higiene personal incluye elementos tales como cepillarse los dientes, el cabello, cambiarse la ropa interior y la ropa, tienen un gran impacto en la salud humana.

¿Cuáles son los hábitos básicos de Higiene?

Llamamos así a aquellos hábitos que todos deberíamos aprender de niños y mantener durante toda nuestra vida, a saber:

Bañarse y lavarse bien todo el cuerpo

Aunque muchas partes del cuerpo no tienen contacto directo con el entorno externo, deben lavarse, porque el hombre suda, se ensucia y se contagia de gérmenes y, por lo tanto, entra en su cuerpo. Debe hacerse al menos por la mañana y por la tarde.

Cuando acostumbramos a los niños a lavarse, debemos prestar atención a que laven todo el cuerpo porque el niño se concentra en los brazos, el estómago y las piernas.

Cambio diario de ropa interior

Cuando usamos ropa interior y ropa en general, recolectamos varios gérmenes durante el día y también los ensuciamos. Usar ropa sucia, especialmente las que entran en contacto directo con la piel, puede provocar enfermedades, erupciones o infecciones. Es por eso que el cambio diario de ropa interior es tan importante. También debe recordarse que si hacemos algún deporte, después de entrenar debemos cambiar siempre la camiseta con la que practicamos y los calcetines.

Cepillarse los dientes

Es importante lavarse los dientes después de cada comida o en casos especiales, cuando se consume mucha comida de cierto tipo: Parrilladas, fiestas, siempre hay que cuidar la higiene bucal porque además de la imagen, está el mal olor que se crea en la boca si no cuidamos este elemento.

Lavarse las manos al llegar a casa

Lavarse las manos al llegar a casa de una tienda o entrenamiento es extremadamente importante. Durante todo el día tocamos muchos objetos que han sido tocados por muchas otras personas. Esto implica tomar gérmenes de estas personas. Nos lavamos las manos para deshacernos de ellas y no enfermarnos

Lavarse las manos antes de las comidas.

Este es otro paso importante. Tenemos virus, bacterias y otros gérmenes todo el tiempo, incluso cuando estamos en casa. Debe lavarse las manos antes de las comidas. Si no, hacemos que todas estas cosas pasen de nuestras manos a la comida, entonces a nuestro cuerpo, lo que puede tener efectos catastróficos.

Cuidado especial de la higiene en los niños

Para muchos niños, las partes invisibles del cuerpo simplemente no existen.

Por lo tanto, el cuello, la espalda, las axilas y los genitales a menudo se pasan por alto durante el baño. Asegurémonos antes de descubrir que nuestro hijo es independiente o que realmente se preocupa por la higiene corporal.

Ofrezcamos comodidades durante el lavado: una esponja suave y colorida, jabón fragante, baño de burbujas, toalla de color suave, toalla propia y desodorante propio, con buen olor, después del baño. Importante especialmente durante la adolescencia del joven estas cosas son importantes para mejorar el bienestar y la higiene de todos.