Aula Esteve de Comunicación y Relación Profesional-Paciente

Infórmate

Conéctate

Visítanos

Introducción

Las investigaciones en diagnósticos han destacado la importancia en la relación y comunicación médico-paciente, estableciendo que las reacciones y actitudes de los profesionales de la salud hacia los pacientes, y la de pacientes con profesionales son cruciales e influencian las percepciones de unos y otros en relación a la satisfacción respecto a la atención, el resultado de los tratamientos, el cumplimiento terapéutico, la resolución de problemas, el conocimiento sobre la enfermedad y su manejo, entre otros muchos aspectos.

Leer más

Llistat de recursos (prova incrustada)

Aenean interdum sit amet sapien id tincidunt. Cras vitae placerat turpis. Ut eget tellus magna. Suspendisse gravida nisl a dolor molestie porta. Donec tempor consectetur mollis. Integer eget volutpat ante. Pellentesque placerat non risus sed pretium. Nulla felis odio, imperdiet at consectetur a, bibendum quis quam. Nam nibh justo, venenatis vitae risus porta, tristique mattis ipsum. Aliquam ultrices urna eu urna accumsan vehicula. Duis dapibus blandit cursus.

Llegir més Todo sobre el dolor

Vídeos

This text will be replaced

Kit de visita médica: al salir de la consulta
Autor: Universidad de los Pacientes

Bajo el lema "Nos mueve su salud, le acompañamos al médico", la Universidad de los Pacientes, iniciativa de la Fundació Josep Laporte y la Universidad Autónoma de Barcelona, dentro del Aula Comunicación y Relación Médico-Paciente y con el patrocinio de Esteve, ha lanzado el Kit de Visita Médica en vídeo. En él se ofrecen consejos útiles para preparar la visita antes de ir al centro de salud, en la sala de espera, en la consulta y para la preparación de la siguiente visita. En este vídeo comprobará lo que debe hacer antes de abandonar el centro de salud.

Ver todos los videos

Encuesta

¿Cuál es el principal problema en la comunicación con el profesional?

Encuesta para conocer las principales dificultades en la comunicación con el profesional


Votar Ver resultados

Organizado por
 
Con la colaboración de
Acreditaciones

Nosaltres subscrivim els principis del codi HONcode. Comproveu-ho aquí.