Cómo el senderismo alivia la mente

Cómo el senderismo alivia la mente

Juan 28/06/2020

Hay montañas tan bellas que solo mirarlas desde el nivel del mar es literalmente impresionante. ¿Te gustaría pararte encima de ellas? ¿Sentir el espacio ilimitado entre el cielo y la tierra? Debes saber que la experiencia del senderismo es más que un ejercicio físico, esa imagen de estar entre el cielo y la tierra se hace mucho más realista, casi palpable, cuando te detienes luego de varias horas extenuantes y miras el paisaje que te regaló esa altura, es una experiencia que realmente te ayuda a curar el alma, a crecer como persona y vivir una experiencia que hace que renueves energía, algo verdaderamente mágico.

Preparaciones necesarias para optimizar la experiencia

Incluso si sabes aprovechar al máximo el momento y realmente quieres renovar tu fuerza interior, necesitas tomar ciertas precauciones, a saber:

Cuida tu condición

Si usted es el tipo de persona que vive mucho tiempo en el sofá y el esfuerzo físico es un problema real antes de su primer viaje a las montañas, cuide un poco su condición antes de intentarlo. Lleve una bicicleta al trabajo, camine más, bájese del autobús dos paradas antes o salga a correr. Las montañas no son algo básico y no hay lugar para débiles en ellas. La experiencia no puede ser mágica si presentas algún problema físico.

Planifica tu ruta con cuidado

Cada viaje a las montañas, incluso el más simple, debe implicar una planificación cuidadosa de la ruta. Antes de ir a las montañas, familiaricese siempre con el nivel de dificultad, la longitud y el tiempo planificado para cruzar una ruta determinada (¡toda la ruta en ambos sentidos!). Mide tu fuerza. Busque rutas adaptadas a sus capacidades, recordando que la dificultad técnica no lo es todo. 

Ropa adecuada

¿Qué llevar en las montañas? Este es probablemente el dilema de todo viajero principiante.

Vestirse no tiene que ser costoso. Debe ser cómodo, de secado rápido / a prueba de viento y, lo más importante, no restringir sus movimientos. Para los viajes a las montañas siempre use ropa tipo cebollas, es decir, en capas . Puede desvestirse fácilmente en cualquier momento para evitar el sobrecalentamiento o vestirse para no congelarse ni enfriarse demasiado.

Hacer conexión con la montaña ayuda a que el senderismo cure nuestra alma

¿Cómo se puede hacer esta conexión? Evidentemente no será como conectar el cargador de tu laptop. La clave es hacer silencio. Cuando hacemos silencio, respetamos a la naturaleza evitando alterar su equilibrio, pero también nos abrimos a conectarnos con ella.

Saluda a los que se crucen en tu ruta

La carga positiva que emanas al decir ¡Hola! A quienes te pasan por el lado, compartir agua o pan con ellos, todo ello se retribuye en una mejor conexión interior en medio de la actividad.

Yoga

Es el secreto de muchos de los que manifiestan haber alcanzado un estado máximo de relajación, de conexión interior, en el senderismo, tomar unos minutos para hacer yoga en medio de aquellas alturas puede ayudarte y mucho a curar tu alma. El resultado lo verás de inmediato, los rencores, temores, odios, miedos, perderán fuerza en tu interior. Te sentirás más libre de las ataduras del mundo a tu alrededor y de las ataduras propias que te has impuesto por circunstancias en tu vida.

Si eres artista, debes saber que lograr esta conexión liberará tu creatividad a un nivel que no te imaginas.