Cinco formas de deshacerse del estrés

Cinco formas de deshacerse del estrés

admin 17/02/2020

No importa si está estresado todos los días o solo en situaciones particulares: puede hacer que el estrés desaparezca de una vez por todas. ¿Cómo derrotar el estrés? Depende de usted si se permitirá estar estresado mañana o pasado mañana. Algunas personas encuentran muy efectivo desahogarse jugando en línea en Código bonus bet.pt. Este artículo le dará la oportunidad de estar tranquilo y relajado, incluso en las situaciones más tensas.

1. Sonría

La risa libera al cuerpo de la tensión, relaja todo el cuerpo. Nadie puede reír sinceramente y sentir estrés al mismo tiempo. Incluso una sonrisa artificial provoca la liberación de hormonas responsables del bienestar, ¡así que ría lo más a menudo posible!

2. Identificar elementos que causan estrés y eliminarlos

Tómese 10 minutos para pensar en lo que más le estresa durante el día. Escribe todo lo que se te ocurra. Pueden ser personas, actividades, objetos, etc. Cualquier cosa que te cause estrés. Ahora, mirando cada factor estresante individualmente, piense si puede eliminarlo. Si es posible, deséchalo de su vida de inmediato; es una de las mejores maneras de no estresarse. Además, piense en cómo puede prevenir ciertas situaciones. Decidí elegir rutas donde no hay atascos o salir de la casa lo suficientemente temprano como para poder llegar a tiempo, sin estrés.

3. Asumir la responsabilidad

Si todavía tiene elementos en la lista y estas son cosas de las que no puede deshacerse, cambie su enfoque. En primer lugar, asuma la responsabilidad de su estrés. Si te sientes estresado, significa que has dejado que algo te moleste. Eres totalmente responsable de esto. Detenido en un embotellamiento, tu estado emocional depende de ti y puedes decidir no estresarte por algo que sencillamente no puedes controlar. Así que recuerda que si te estresas, lo permites. Sin embargo, puede cambiarlo asumiendo la responsabilidad de su estado emocional.

4. Medita

Los ejercicios de meditación y relajación son definitivamente la mejor manera de reducir sus niveles de estrés al mínimo a largo plazo. Practicar tales ejercicios tres veces por semana lo hará resistente al estrés después de dos meses. 

5. Toma una siesta

Al igual que la meditación, las siestas regulares reducen los niveles de cortisol en el cuerpo. A menudo, el estrés resulta de muy poco sueño o empeora por ello. Puedes intentar este siesta durante el día, incluso 30 minutos son suficientes. 

Incluso si eres una persona que solo se estresa de vez en cuando, te recomiendo probar los métodos anteriores. Cada uno de ellos le permite sentirse mejor y convierte cualquier nerviosismo en relajación  total. Estar relajado y controlado en una situación extremadamente estresante es un gran logro y una gran sensación. Y lo más importante, le permite actuar de manera efectiva y le ayuda a usar todos sus recursos.